HISTORIA

ANTONIO AMBLÉS (cantante), TONY LÁPIDAS (guitarrista), GONZALO DEL RÍO (bajista), CARLOS DEL RÍO (guitarra y voz) y MIGUEL GONZÁLEZ, todos ellos provenientes de bandas muy importantes de la escena gallega  como: LOS CAFRES, ÚLTIMO AVISO Y DESERTORES forman en 1990  LOS MOTORES.
La compañía D.R.O.  se interesa por ellos y ese año graban “SI QUIERES UN AMIGO CÓMPRATE UN PERRO” producido por ALBERTO TORRADO (bajista de SINIESTRO TOTAL y OS RESENTIDOS) y grabado en los Estudios Box de Madrid. Se embarcan en una gira compartiendo cartel con SEEPY LABEEF, DELTONOS, AEROLÍNEAS FEDERALES, etc. y las ventas les permiten sonar en las mejores radios del país, hacer televisión y tocar en importantes salas como: La Iguana (Vigo), Siroco (Madrid), Revolver (Madrid) etc. Esa repercusión hace que el manager  por aquel entonces del grupo BARRICADA los fiche para su agencia y se los lleve en la gira "POR INSTINTO", pasando a tocar en aforos de grandes dimensiones y a rodarse con una de las mejores bandas del país.
En 1992 graban su segundo disco: ATRAPADO EN ESTA PIEL con el sello ROMILAR_D,EMI. en el que se ve la evolución hacia un rock mas contundente y visceral en parte debido a que el guitarrista Carlos del Río se hace cargo también de la voz y le da un sello propio al grupo y  en parte a  llevar varios años en la carretera curtiéndose con los mejores grupos del país. La mala suerte y los cambios en el mercado discográfico hacen que su compañía  desaparezca y que la banda se replantee su carrera (atrapado en esta piel es hoy un disco de coleccionista). 
Tony Lápidas abandona el grupo por problemas personales y fichan a MARCOS LEYENDA como guitarra y a TYTTO ROOD a la batería  y en 1996 tienen listo el primer disco de su trilogía  con la compañía gallega EDIGAL,(VITAMINA RECORDS) "NOCHE DE LOBOS", una gira por todo el país con grupos como BARÓN ROJO, KTULU, EXTREMODURO, etc de más de 80 actuaciones hace que las ventas empiecen a funcionar y se lleguen a cifras de 12.000 cds y vhs vendidos y que la prensa los reconozca como uno de los mejores directos del panorama musical.
Gracias a este éxito se graba en los Océano Estudio de la mano del productor JAVIER ABREU (BOIKOT, SUGARLESS, PIRATAS, etc.) su disco más vendido "DÍA PERFECTO", masterizado en Los Ángeles (California), contiene temas como "DEBAJO DE MI CASA", que se convertiría en uno de los singles que más ha sonado en las radios en la carrera de esta banda.  Vuelven a compartir escenario con BARON ROJO, (ahora ya asiduamente),PLATERO Y TÚ  ,ESTURIÓN, SOZIEDAD ALCOHÓLICA, OBUS, ROSENDO, etc. La aportación ahora a la guitarra de MANOLO ARIAS (NIAGARA, MURO, etc.) es esencial para que el grupo funcione al nivel esperado, la formación en este disco es para muchos de sus seguidores la mejor de la historia de MOTORES. 
CARLOS DEL RIO (VOZ Y GUITARRA) GONZALO DEL RIO (BAJO),TITO RODD (BATERIA) Y MANOLO ARIAS (GUITARRA)  se mantienen juntos hasta 1999 en que Manolo decide volver a Madrid y Tytto Rodd abandona  por motivos personales y el grupo decide grabar “HOMBRES HORMIGA” con la colaboración en el single del mismo nombre de EL DROGAS  de BARRICADA, y la vuelta de MIGUEL GONZALEZ su primer batería.
     
Después de hacer algunos directos y televisiones, GONZALO DEL RIO se marcha del grupo sintiendo que se había acabado un ciclo y eso lleva a la momentánea disolución del grupo, hasta que CARLOS DEL RIO en 2001 viendo la cantidad de recopilatorios y reediciones que salían  decide reclutar algunos músicos de la escena viguesa y graba “DEL MAL NADIE SE LIBRA” con la compañía Pies Records, sale de gira con MURO y al poco tiempo deshace su contrato con Pies y decide autoproducirse en lo que sería su último disco “MÁS VIVO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE” que distribuiría WARNER y que se graba en directo en la sala Anoeta (Vigo) con lleno total.

Actualmente la banda con los músicos originales GONZALO DEL RÍO, TYTTO RODD y CARLOS DEL RÍO preparan una gira para celebrar el 15 aniversario de su aclamado “NOCHE DE LOBOS”, con la incorporación a la guitarra de GERARDO FERNÁNDEZ .